La palabra finanzas la hemos escuchado infinidad de veces, sin embargo estas derivan principalmente de las finanzas contables, mismas que solo nos muestran lo presentado ante Hacienda, mientras internamente existen movimientos que la mayoría de las ocasiones no se registran. Estos números siempre tienen una historia que contarnos.
Digamos que buscas crecer en tu empresa y tus opciones son crédito bancario o inversión de terceros. Todos te solicitarán unas finanzas sanas y estas se demostrarán con los correctos estados financieros demostrando la liquidez suficiente para hacerle frente a los compromisos mensuales que obtendrás en el banco y mostrando la viabilidad del proyecto con tus históricos de venta para el inversionista.
Para el caso de las franquicias este orden es aún más importante ya que siempre deberás mostrar a tu próximo franquiciatario la rentabilidad de tu empresa, esta rentabilidad habla más de la supervivencia y crecimiento de tu empresa que de las utilidades.
Sea cual sea el caso del uso de las finanzas en tu empresa, lo más importante es que te darán en panorama en tiempo real para la toma de decisiones, presupuestos, inversiones, etc.
En AKHA te ayudamos a que pongas en orden y en control todas tus operaciones para que tus finanzas las veas tal como son.
Conoce tu mercado
No todos pueden ser tus clientes.
Conocer realmente cuáles son tus clientes es uno de los puntos más importantes incluso antes de iniciar cualquier empresa. Debes saber qué tipo de personas te comprarán siendo indispensable analizar perfiles sociales, territoriales, y económicos para saber si tu producto será comprado y que el consumidor lo recomiende o lo vuelva a comprar.
Existen cientos de maneras de analizar a tus próximos clientes y muchas herramientas que te ayudarán a asegurar el crecimiento de tu empresa. En AKHA te ayudamos a obtener y utilizar las mejores herramientas para que siempre pongas tu producto en las manos del cliente.