“Al momento de que inicias un negocio en específico implementando el sistema comercial de alguna marca, debes llegar a un acuerdo con el franquiciador, para que este te ceda los derechos del modelo empresarial como una estrategia comercial”.
Es importante emprender en una franquicia porque estadísticamente reduces hasta en un 80% las probabilidades de cerrar en los primeros 5 años de vida, pues son un modelo ya probado, el cual ya superó y aprendió de la mayor cantidad de problemas a los que se enfrenta una microempresa tradicional.
Cuando la empresa se encuentra en una etapa de madurez es conveniente convertir tu negocio en una franquicia o emprender en una, pues este es uno de los caminos más rápidos que existen para crecer a nivel nacional o internacional.
Para adquirir una franquicia, primero que nada debes estar convencido que tu camino profesional está en emprender.
“Debes tener una afinidad con un giro o un sector específico, un capital, ya sea bajo la figura de financiamiento o inversión propia, así como un perfil de seguimiento de lineamientos”.
Ventajas
Las ventajas de una franquicia es que existe una marca, validada financieramente. “Si cuentas con manuales específicos de operación para cada puesto y perfiles bien desarrollados, soporte en Marketing, es como tener a un gran mentor que ya tiene una gran experiencia en el camino que vas a iniciar. Siempre de la mano de sus franquiciantes y asesoramiento de expertos en el tema”.
“En una franquicia, como en cualquier tipo de empresa, la imagen corporativa es de vital importancia, pues es uno de los principales factores del éxito del negocio, le da personalidad y además, permite diferenciarla de la competencia”.