Antes de decidir abrir tu empresa en otra ciudad ya sea bajo el modelo de sucursal o de franquicia debes conocer algunos factores que te permitirán tomar la mejor decisión de expansión:
1.- Conocer a la perfección a tu cliente final. Recuerda que existen análisis psicosociodemográficos que te ayudarán a saber si al cliente que le vendes tu producto o servicio está en la ciudad o territorio donde deseas iniciar operaciones
2.- Capacidad económica de la Ciudad. No todas las ciudades tienen el mismo nivel de ingresos en promedio, mismo que da la solvencia económica para adquirir tu producto
3.- Mínimos de población o de Unidades económicas. Dependiendo de tu giro deberás saber si le vendes a una empresa o a una persona, pero también deberás de definir un mínimo de concentración de ellos para asegurar el éxito
4.- Considera la tropicalización. No en todos lados se come, viste, habla y compra igual, debes considerar que tu producto puede sufrir un ajuste mínimo pero necesario para atender al público de la ciudad donde llegarás, recuerda que no todo el mundo puede ser tu cliente
5.- No desviar tu plan de expansión. Siempre deberás conocer tu capacidad instalada para darle atención a nuevos puntos de venta para asegurar el éxito de los mismos.
En Grupo AKHA desarrollaremos juntos tu proceso comercial y plan de expansión para lograr un crecimiento estandarizado y firme.