Ya sabemos qué debemos considerar antes de adquirir una franquicia pero, ¿qué debo hacer para comercializar mi modelo de franquicia?
Bien, ya que tu franquicia se volvió una realidad, eres un Franquiciante y estás en espera de tener Franquiciatarios por todo el mundo, sigue considerar factores para expandirte a Nivel Nacional e Internacional.
Te contamos de ellos:
1.- Debes conocer la totalidad de tu empresa y reconocer tus nuevas responsabilidades como Franquiciante.
2.- Considera que tu franquicia es un modelo que NO cualquiera puede obtener. Existen procesos, indicadores y herramientas que deben ser utilizados tanto por el franquiciatario como su equipo de trabajo y deben demostrar que están familiarizados con el seguimiento de los mismos.
3.- Seguir el proceso comercial establecido, dando toda la información conforme avance este proceso.
4.- Tener muy claro los planes de expansión, creciendo estructuradamente con los mejores franquiciatarios. Recuerda que es mejor tener 50 franquiciatarios y 100 franquicias (provoca el modelo de multifranquicias).
5.- Utilizar diversas herramientas de promoción. Invertir en que se conozca la franquicia a Nivel Nacional para que puedas tener la mayor demanda de tu franquicia.
6.- Recordar en todo momento que la adquisición de tu franquicia es un acuerdo y NO implica una compra sino un otorgamiento.
7.- Actualizar los procesos, indicadores, factores financieros e imagen del modelo, manteniendo una estandarización en todo momento.
Lo más importante es recordar que tu modelo de franquicia vale por el conocimiento y experiencia, así como siempre expresar a cualquier interesado la realidad de la operación y sus números.
Franquicia tu empresa y expándete con Grupo AKHA.